Argitalpenak eta komunikazio zientifikoak

Caño, L. y Sanz, J.  (2023). Enseñar y aprender ecología en la charca escolar: una propuesta para trabajar la red ecológica mediante la práctica científica. XVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET). Almería, Octubre 2023. 

Elorza, M., Vicent, N., Ibañez-Etxeberria, A. y Caño, L. (2023). Una propuesta para trabajar los ODS: El proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente”. En Cambil, M.E, Fernández, A.F. y de Alba, N. (eds) La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los ODS. Narcea, Madrid. 

José María Etxabe Urbieta, Aitziber Eleta López y Ane Zabaleta Lopetegi (2023). Conocimientos previos del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre las charcas de agua dulce. VIII Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2023) 

THE SCHOOL POND. THE EXPERIENCE IN THE FACULTY OF EDUCATION AND IN SOME SCHOOLS IN THE BASQUE COUNTRY. Josu Sanz, Lidia Caño, Zaine Rekondo, Patxi Ibarzabal, Eider Amundarain.I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, Julio 2023, Manresa (Barcelona).


Sanz-Azkue, I., Fernandez-Arrieta, A., Garin-Barrio, I. & Zuazagoitia, D. 2023. ¿Dónde podemos construir un microhumedal en nuestro entorno escolar? Diseñar, construir y evaluar un ecosistema acuático. págs: 71-87. in: STEAM en el huerto. 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria. Coord. marcia Eugenio-Gozalbo & Daniel Zuazagoitia. GRAÓ.

Cevidanes A, Garin I, Fernandez A, Barandika JF, Vazquez P, Sanz-Azkue I, García-Pérez AL, Cabido C “Buzz and croak: microwetland biodiversity links through field, experimental, and citizen science studies” XI International European Mosquito Control Association Conference. 07/11/2103. Palma de Mallorca, Spain.

https://brill.com/view/journals/jemc/41/3/jemc.41.issue-3.xml 

Caño, L. & Sanz., J. (2022) STEAM en la charca: integrando tecnología y naturaleza. Aula, 322: 73-74- Ed. Graó. ISSN:1131-995X 

STEAM en la charca: integrando tecnología y naturaleza - Especialistas en educación (grao.co) 

APRENDIZAJE EN LA NATURALEZA CERCANA: APRENDIZAJE Y ARGUMENTACIÓN CON EL ALUMNADO DEL GRADO DE INFANTIL EN LA CHARCA DIDÁCTICA Y EN EL PARQUE. Josu Sanz Alonso, Lidia Caño Pérez. ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, Septiembre 2022, Melilla.


Zuazagoitia D., Rico, A., y Sanz-Azkue I. (2021). La charca temporal escolar: Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el grado de Educación Infantil. Nombre del Congreso: XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Ciudad: Lisboa (Portugal). Fechas inicio-fin: 07-10/09/2021.

XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias : - Dipòsit Digital de Documents de la UAB 


Caño, L. (2021). La charca del Campus y el proyecto IHGEL: un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación de futuros/as maestros/as. En: Barragán, A.B., Molero, M.M, Martos, A. et al. (eds) Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente. Dykinson, Madrid. ISBN: 978-84-1122-004-0 


Barrutia, O., Gómez-Sagasti, M. T. y Caño, L. (2021). Potencial de la lenteja de agua para la enseñanza/aprendizaje del modelo de ser vivo y el desarrollo de prácticas científicas en el aula. En Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible (págs. 2183-2190). Lisboa: Enseñanza de las Ciencias. ISBN 978-84-123113-4-1